Bienvenidos a este blog, dedicado especialmente a los fanaticos de los ¨AUTOS VIEJOS¨



Rolls Royce Silver Ghost

Publicidad por tu blog con Boosterblog

DIRECTORIO DE BLOGS

adoos

24 febrero 2007

UN GRANDE: JUAN MANUEL FANGIO

Juan Manuel Fangio, el inmortal maestro, ya está instalado en nosotros como un mito, como una leyenda cada día mas intensa, sin parangón ni precedentes, que cuenta el protagonismo de innumerables e inolvidables hazañas dentro de las pistas de todo el mundo.Pero por encima de estos pergaminos dejó la imborrable huella de una personalidad que con su particular ángel le ha permitido paradójicamente tener un lugar donde permanecerá vivo por siempre: el lugar del mito.

Nota completa: http://www.aca.org.ar/institucional/museo/frame.htm

JUAN MANUEL FANGIO

24-JUNIO-1911

17-JULIO-1995

Difícilmente algún piloto pueda superar la campaña efectuada por JUAN MANUEL FANGIO, el hombre de Balcarce. Cinco Campeonatos Mundiales de Fórmula Uno, logrados en los años 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, ellos son prueba más que contundente de la hazaña del Chueco Fangio en los circuitos del mundo.

Nota completa: http://orbita.starmedia.com/~fangiocampeon/historia.html


BIOGRAFIA DE UN GRANDE
1911 Una noche muy fría, en que se festejaba con fogatas el día de San Juan, 24 de junio de 1911, llega el cuarto heredero: Juan Manuel, nacido a los 10 minutos de comenzar ese día. En el Registro de Balcarce, por error, figura como nacido un día antes, el 23. Con el tiempo nacerán otros dos hermanos, Rubén Renato y Carmen. 1916 Inicia sus estudios primarios en la Escuela Nº 4 de Balcarce, de Calle 13 entre Chacabuco y San Lorenzo que dirigía el maestro Melitón Lozano. En Cuarto Grado pasa a la Escuela Nº 1 de Av. Uriburu y 18. 1921 Juan Manuel no quería ser albañil pero ayudaba a su padre don Loreto, quien decide llevar a su niño de 9 años a trabajar en la herrería de Francisco Cerri, donde se atienden los carruajes de la zona y se hace todo tipo de forja de metales. 1922 Trabajando y estudiando. Ingresa al taller mecánico de Capettini. Ese era barrido diariamente por Juan Manuel, así que llegaba temprano para mover un Panhard Levassor con transmisión a cadena. Se paraba sobre la manija de arranque y lo ponía en marcha. Luego daba marcha atrás para limpiar el piso y para volverlo a su lugar. Con esa excusa repetía la operación varias veces. Se entretenía ante los rudimentos del manejo de un auto, el primero que tiene en sus manos. Termina el sexto grado.
1936 El 25 de octubre, debuta como piloto bajo el seudónimo de “Rivadavia” nombre de su primer Club de fútbol, en una carrera no oficial en el circuito de Benito Juárez, con un Ford “A” 1929, Nro. 19 color azul, que operaba como taxi y era propiedad del padre de su amigo Gilberto Bianculli, que lo acompaña. Deben abandonar cuando marchaban terceros a dos vueltas del final, por fundir una biela. El 13 de diciembre de ese año es descalificado en Gonzáles Chaves por llegar tarde al circuito a bordo de un Ford “A” 1930, Nro. 9, color gris, de propiedad del padre de otro amigo, Leonardo Yalea. También lo acompaña Bianculli.
BIOGRAFIA COMPLETA DE JUAN MANUEL FANGIO: http://www.museofangio.com/biografia/biografia.html



FANGIO CORRIENDO CON FERRARI



FANGIO CORRIENDO CON MASERATI


FANGIO CORRIENDO CON MERCEDES BENZ

SITIO OFICIAL: http://www.museofangio.com/index.html

Homenaje al chueco: http://www.jmfangio.org/

No hay comentarios.:

--> habitamos -->

ANTES DE IRTE NO OLVIDES HACER CLICK EN ESTOS ANUNCIOS

Archivo del Blog

Powered By Blogger

Estadisticas web