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09 febrero 2007

Chevrolet Corvette 1961

En los años 50 GM, viendo el creciente mercado de importación de vehículos deportivos, hizo su propia interpretación de lo que debía ser un vehículo de estas características. Así nacía el Corvette; un estricto dos plazas, descapotable, motor potente, carrocería de fibra, cambio manual y, sobre todo, una imagen que expresaba francamente bien la idea que los americanos tenían de un auténtico deportivo.


Es francamente difícil acercarse al Corvette y quedarse impasible contemplando sus formas; su largo capó, rematado por sus cuatro faros prominentes, y la agresiva parrilla, ya le confieren una fuerte personalidad que se ve rematada por el parabrisas panorámico, el encuentro de la tapa de la capota integrándose con la forma trasera de los asientos y la trasera elevada, modificada en 1961, con los pilotos redondos encastrados en la chapa hacen del Corvette uno de los deportivos más atractivos de su época.


FICHA TECNICA
Motor
Posiciòn: Delantero longitudinal
Tipo: 8 cilindros en V a 90 grados, bloque y culata en función, 5 apoyos de cigüeñal y refrigeración líquida
Cilindrada (cm3): 4.637
Diámetro x carrera (mm): 98,42 x 76,16
Alimentación: Un carburador cuádruple Carter
Potencia (CV/rpm): 233 SAE / 4.800
Par máximo (mkg/rpm): 41,4 SAE / 3.000
Relación de compresión: 9,5:1
Distribución: Árbol de levas central válvulas en cabeza accionadas por varillas y balancines, taqués hidráulicos
Transmisión
Tracción: A las ruedas traseras
Caja de cambios: Automático 2 marchas (Powerglide)
Embrague: Convertidor de par
Relaciones: 1ª 2,1:1, 2ª 1,1:1
Grupo Final: 3,55:1
Desarrollos (km/h x 1.000 rpm): 1ª 17,1; 2ª 35,8
Bastidor
Eje delantero:Triángulos superpuestos, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
Eje trasero:Eje rígido con ballestas semielípticas y barras de sujeción lateral, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
Frenos:Tambores en las cuatro ruedas
Dirección: De circulación de bolas
Neumáticos: 6,70 -15
Carrocería
Construcción:Chasis separado de largueros longitudinales reforzado con perfiles formando X. Carrocería y suelo en fibra de vidrio. Convertible dos plazas
Longitud/anchura/ altura (m): 4,5 / 1,79 / 1,32
Batalla (m): 2,59
Vías del. / tras. (m):1,45 / 1,50
Peso (kg): 1.375
Depósito combustible (litros): 63
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h): 190
Consumo medio (l/100 km): De 15 a 19
Datos Producción
Presentación: 1961
Ejemplares construidos: 10.939



I. Saenz de Cámara
Fotos: J.F. Pacheco Fuente:http://motor.terra.es/motor/clasicos/pruebas/ficha.cfm?id=MOT2626&id_version=2

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