mercedes benz 180 Pontón
La gama 180 se introdujo en Septiembre de 1953. La excelente respuesta al primer diseño de Mercedes-Benz tras la Guerra se puede atribuir principalmente a tres razones. En primer lugar, este vehículo completamente nuevo tenía la carrocería integrada, algo novedoso en la historia de la compañía. Además, este modelo 180 apareció con una moderna carrocería Pontón que se distinguía por su líneas redondeadas. Esta línea Pontón reducía la resistencia aerodinámica, que a su vez reducía el ruido producido por el viento. Al mismo tiempo el interior era más espacioso y la visibilidad se había mejorado notablemente. Por último, dejando de lado las características más modernas (inusuales para su época), la tercera razón de su gran fama fue su excelente posibilidad de manejo que era infinitamente superior a la de su predecesor el 170. El único aspecto que dio lugar a críticas era que tenía el mismo motor de 4 cilidros que su predecesor que desarrollaba 52 c.v. Pero esto último, en ningún caso, disminuyó el gran éxito del Mercedes 180.
Año de fabricación: 1953 - 1962
País: Alemania
Motor:CYL 4
1767 - 1897 cc
52 - 65 HP
Velocidad maxima: 78-84 mph/126-136 kilómetros por hora
Numeros de autos fabricados: 118,234
http://www.mbzponton.org/pax058/people/photogallery.htm
Velocidad maxima: 78-84 mph/126-136 kilómetros por hora
Numeros de autos fabricados: 118,234
http://www.mbzponton.org/pax058/people/photogallery.htm
1 comentario:
Me encanta este blog, soy una fanática de los autos de carrera y siempre soñé con ser corredora de carreras de autos... deben ser los años oyendo el ruido de los motores que llegaban del autódromo de Buenos Aires al departamento en que me crié, en Lugano.
Publicar un comentario