Bienvenidos a este blog, dedicado especialmente a los fanaticos de los ¨AUTOS VIEJOS¨


Rolls Royce Silver Ghost

autos antiguos cars

Loading...

DIRECTORIO DE BLOGS

adoos

05 febrero 2007

Isetta



Isetta
El vehículo mínimo: un proyecto universal
A través de las diferentes etapas de la era industrial, en muchos momentos y en diferentes lugares, la sociedad industrializada forjó en su ideario el deseo de crear vehículos que casi fuesen una extensión natural del propio cuerpo...Y entre ellos, el Isetta cumple a ultranza con esos principios, mezcla de esfuerzo e ilusiones que hoy nos llega como un canto ante aquella adversidad. Cincuenta años después, seguimos considerándolo una pequeña obra del buen hacer de ingenieros y diseñadores. Tantos años después, seguimos cuidándolos como pequeñas reliquias incunables. Tantos años después comparamos la racionalidad estricta del Isetta con las exageradas, ostentosas y gratuitas formas de otros coches y no podemos menos que sonreír sabiendo que el Isetta está más cerca del sentido común.Porque el Isetta establece con claridad la línea que separa a “un gran coche” de “un coche grande”.
No confundamos los términos.La impresión de ver pasar un “coche para ponerse” ha dado lugar a la expresión “huevo” en los más diversos lugares: “rolling egg” para los anglófonos, “rollend Ei” para los alemanes u otras expresiones similares en varios idiomas, que nombran siempre con asombro y de manera chusca estos artefactos semovientes que apuntaron a dar movilidad al mayor número de personas posible y al menor precio posible.





Durante sus siete años de vida, BMW produjo un total de 161.728 unidades del Isetta.
CARACTERÍSTICAS http://usuarios.lycos.es/aos/isseta.html

Velocidad máxima: Aproximadamente unos 80 km/h
Cubicaje: 295 centímetros cúbicos
Motor: refrigerado por aire con un cilindro
Peso: con deposito lleno 350 kilos

GALERIA DE FOTOS ISSETA: http://www.theclassictimes.com/spanish/magazine/MicroCars/BMWIsseta50d.asp



2 comentarios:

ATF - TOTAL CLASSIC dijo...

Felicidades por el blog.
Si lo deseas te invito a ver el mio
totalclassic.blogspot.com
saludos
toni

Juan Castro Jimenez dijo...

Hola, mi nombre es Juan Castro y me gustaría proponerte un intercambio de enlaces desde mis blogs. Todos mis blog son de hace poco tiempo y por eso te propongo crearte 3 enlaces a cambio de 1, ¿Qué te parece?
Espero tu respuesta para ver si estás interesado, gracias.

--> habitamos -->

ANTES DE IRTE NO OLVIDES HACER CLICK EN ESTOS ANUNCIOS

Archivo del Blog


Estadisticas web