MERCEDES BENZ 300 SL "Alas de Gaviota"
Cuando Mercedes Benz lanzó una serie memorable de modelos en los años cincuenta, pocos previeron que la marca alemana fuera capaz de crear un auto tan espectacular como éste. El Mercedes Benz 300 SL fue atractivo a simple vista por la forma alada en la que se abren las puertas, de ahí el apelativo "Alas de Gaviota", sobrenombre que acompañaría a esta obra de arte para siempre. Este auto, de 1954, tenía un motor de seis cilindros en línea de 3 litros de 215 HP de potencia. Con estas prestaciones, el 300 SL "Alas de Gaviota" podía correr hasta los 264 km/h, una barbaridad si hablamos de un auto concebido hace ya cincuenta años. Sólo se construyeron 1400 unidades de este modelo.
En nuestros días, tener uno de éstos es todo un lujo; para conseguirlo: una cantidad muy considerable de dinero, si es que antes, se convenció al dueño de vender tan apreciada máquina. Sin duda, uno de los autos europeos mejor logrados del siglo XX.
Fuente: http://autosclasicos.espaciolatino.com/archivos/mercedesbenz-300sl.htm
En el interior los instrumentos se alojaban en forma más ordenada. La dirección incorporaba un mecanismo de sinfín con recirculación de bolillas y el sistema de inyección directa le aportaba mayor elasticidad e incrementaba la potencia con un consumo menor.
Fuente:http://www.theclassictimes.com/spanish/magazine/clasicos/MB300SL4.asp
http://www.theclassictimes.com/spanish/magazine/clasicos/MB300SL.asp
FICHA TECNICA
Motor: Delantero longitudinal.
Cilindrada: 2.296 cm3
N° de cilindros: 6 en línea.
Diámetro x carrera: 85 x 88 mm
Compresión: 8,55:1
Alimentación: Inyección directa con bomba eléctrica.
Potencia máxima: 215 CV a 5.800 rpm.
Chasis: Estructura multitabular de acero..
Caja: Manual de 4 velocidades.
Tracción: Trasera.
Suspensión delantera: Independiente, triángulos superpuestos con resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: Semiejes oscilantes con articulación única y resorte helicoidal central de compensación, brazos longitudinales y amortiguadores telescópicos.
Frenos: Campanas refrigeradas en las cuatro ruedas. Con servo.
Embrague: Monodisco seco.
Dirección: De leva, con bolilla recirculante.
Neumáticos: 6.5 ó 6.7 x 15".
Llantas: De acero estampado.
Largo/alto: 4,570/1,295 metros.
Entre ejes/trochas: 2,413/1,398-1,448 metros.
Tanque: 100 litros.
Peso: 1.235 kilos.
Velocidad máxima: 260 km/h.
Mas datos sobre este coche:
http://www.mercedesclasicos.com/modelos/32_Mercedes_Benz_300_sl.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario